Te asesoramos, Escríbenos

QUIÉNES SOMOS

La Fundación ParaConstruir es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2012 con el fin de promover y fortalecer la calidad de vida de los empleados y trabajadores del sector de la construcción, por medio de capacitación formación y beneficios sociales que permitan el fortalecimiento de este gremio.

Nace de la responsabilidad social de ParaConstruir S.A.S. empresa dedicada a la comercialización mayorista de materiales de construcción en 4 departamentos de Colombia. Trabajamos en red con las empresas que identificadas con nuestra misión se vinculan a nuestros proyectos para generar mayor impacto social.

Trabajamos con oficiales, maestros de obra y en general empleados y trabajadores del sector de la construcción.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios son los maestros de obra y oficiales de la construcción y sus familias, pues siendo estos quienes han construido la infraestructura de Colombia, no han participado equitativamente del desarrollo del país.

También son beneficiarios los empleados de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector de depósitos y ferreterías, quienes, junto con los maestros de obra y oficiales, son los principales influenciadores en las decisiones de compra.

BENEFICIOS QUE OFRECEMOS

  1. Capacitación para el trabajo y para la vida familiar y social
  2. Póliza contra accidentes
  3. Actividades de salud y prevención
  4. Seguridad para la familia
  5. Actividades para la recreación y esparcimiento.
  6. Contante actualización y formación técnica y de producto.

NOTICIAS

Hoy estamos cerca de ti y de todos los maestros de obra de nuestro país.

La Fundación ParaConstruir en alianza con las Fundaciones: Nutresa, Bancolombia, Sura, Argos, y gracias a las donaciones de otras empresas, organizaciones y personas naturales; ha liderado durante la cuarentena la campaña social “Apadrina un maestro de obra”, con esta iniciativa estamos llegando con mercados a 3.700 maestros de obra y a sus familias. Entendemos que…

Obra seguras, maestros de obra seguros

La Fundación ParaConstruir, tiene como una de sus líneas estratégicas: la promoción y prevención del riesgo, es por esto que durante el 2019 realizamos cursos de trabajo en alturas y charlas en prevención del riesgo para nuestros maestros de obra en alianza con el SENA, COMFAMA, entre otras instituciones; logrando certificar a un amplio grupo…

CONVENIO FUNDACIÓN PARACONSTRUIR- FENALCO- USAID

Actualmente nuestra Fundación ParaConstruir participa en un convenio de Cooperación Internacional en el que adelantamos un trabajo conjunto con La Federación Nacional de Comerciantes: Fenalco, sucursal Antioquia y la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional USAID, y que se ha denominado: GESTIONO EL RIESGO, FORTALEZCO MI NEGOCIO, en las unidades productivas de…

ALIADOS

ME QUIERO VINCULAR

Para unirte a esta causa y contribuir juntos con el futuro de los maestros de obra y oficiales de nuestro país envíanos tus datos y cuéntanos cómo quieres vincularte.

    Contáctenos

    Para nuestra fundación es fundamental contar con tu opinion.
    Lo invitamos a ingresar los datos solicitados a continuación y pronto te estaremos dando respuesta.

      Todos los campos marcados con un (*) son obligatorios

      si