Corona

Nace en 1881 en Antioquia-Colombia, como Compañía Cerámica Antioqueña, en 2006 al cumplir 125 años en el mercado la empresa crea una nueva imagen corporativa que integra todos los negocios que conforman la organización.

 

Corona, está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 13.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Es líder en el sector de la remodelación y la construcción en Colombia y un sólido competidor en otros países.

 

Su principal unidad de negocio es Corona Colcerámica, dedicada a la fabricación y comercialización de productos que conforman soluciones integrales para Baños, Cocinas y Revestimientos para hogares, oficinas, establecimientos comerciales e institucionales, que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de las marcas CORONA, GRIVAL y AMERICAN STANDARD.