MISIÓN Y VISIÓN

Misión
ParaConstruir es una empresa colombiana dedicada a la comercialización a nivel nacional de materiales para la construcción y el hogar, ofreciendo a nuestros clientes marcas líderes y productos de la mejor calidad.

Somos una empresa jalonadora del mercado de la construcción, con nuestro programa "DESARROLLO ESTRATÉGICO DE CLIENTES" buscamos crear cultura organizacional y comercial en cada uno de ellos, de tal manera que adquieran conocimientos para potencializar su negocio y así, unidos integremos nuestras sinergias, para que en alianza a través del modelo de negocio CasaTienda podamos competir de igual a igual con los grandes jugadores del mercado nacional e internacional.

Estamos comprometidos con el crecimiento integral y satisfacción de nuestros empleados, con el mejoramiento de la calidad de vida de las familias colombianas y la protección del medio ambiente.
Visión
Al 2018 seremos el más impórtate operador logístico y de servicios del sector de la comercialización de materiales de construcción, con la red CasaTienda y nuestros clientes del canal tradicional tendremos presencia y liderazgo en las distintas zonas del país. Reconocidos por la fortaleza institucional, la innovación, la calidad y la satisfacción de nuestros aliados, clientes y consumidores finales de los distintos negocios aliados a la RED.

Nuestra red CasaTienda será la líder y preferida por el consumidor final a la hora de comprar materiales de construcción y remodelación, con puntos de venta destacados en exhibición, portafolio de productos, estrategia comercial, medios de pago y servicio integral, creando una verdadera experiencia de compra para sus clientes.

En el 2017 estaremos integrados con distintas redes de América latina, lo que nos permitirá aún más fortalecer el canal de medianos y pequeños comerciantes del canal tradicional en el mercado de materiales ParaConstruir.

DESARROLLO ESTRATÉGICO DE CLIENTES

Somos una empresa jalonadora del mercado de la construcción, con nuestro programa " Desarrollo Estratégico De Clientes". Buscamos crear cultura organizacional y comercial en cada uno de ellos, de tal manera que adquieran conocimientos para potencializar su negocio y así, unidos integremos nuestras sinergias, para que en alianza a través del modelo de negocio CasaTienda podamos competir de igual a igual con los grandes jugadores del mercado nacional e internacional.

NUESTRA HISTORIA

70 S

Nacimos en el municipio de Andes, Antioquia, en el año de 1979, fruto del estudio para el montaje de un establecimiento de comercio en el Suroeste Antioqueño, en el que encontramos que no había ninguna empresa que de manera especializada atendiera el mercado de materiales ParaConstruir®.

1995

Establecimos una sucursal en el municipio de Itagüí desde donde atendíamos constructores, obras civiles, consumidor final y de manera especial depósitos y centros de materiales del Valle de Aburrá y el Suroeste Antioqueño.

1999

Desarrollamos la alianza estratégica SIGLO XXI, la que integramos con FERRASA y CASA FERRETERA, dos grandes empresas del mercado de la construcción a nivel nacional, en la cual estratégicamente llegábamos unidos al mercado del Valle de Aburrá y los diferentes Municipios del departamento, simultáneamente hacíamos nuestro ingreso al mercado de los departamentos de Caldas, Risaralda, Córdoba y Chocó.

2005

Creamos la revista ParaConstruir®, la cual se ha convertido en un importante e innovador canal de comunicación entre nuestros proveedores, la empresa y nuestros clientes.

2010

Co-fundamos e integramos GlobalMat, alianza de los más grandes distribuidores de materiales para la construcción a nivel nacional.

2011

Nace la Fundación ParaConstruir® con la misión de mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que han construido Colombia, como son los maestros de obra, oficiales, albañiles, electricistas y todos aquellos que se involucran en la construcción, capacitándolos para el trabajo, así mismo apoyándolos en sus actividad de ser padres hoy.

2012

Desde que decidimos focalizarnos para atender sólo depósitos y ferreterías, en nuestra empresa surgió la necesidad de crear un modelo que hiciera más competitivo y fuerte el mercado de nuestros clientes (depósitos y ferreterías). Es aquí donde nace CasaTienda®, la RED que agrupa los establecimientos de comercio dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería, hogar y agro. Estos establecimientos se destacan en exhibición y variedad de productos, con una estrategia comercial definida, medios de pago ganadores y un proceso de atención y asesoría especial para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

VALORES INSTITUCIONALES

Pasión:

Amamos lo que hacemos, ParaConstruir un mejor futuro para los depósitos y las ferreterías de Colombia.

Persistencia:

Sabemos que los retos son difíciles, pero tenemos las capacidades para afrontarlos.

Organización:

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, haciendo las cosas bien y oportunamente.

Creatividad e Innovación:

Nos salimos de lo tradicional, pensamos diferente para buscar soluciones más exitosas.

Integridad:

Actuamos apegados a nuestros principios de ética y lealtad.

Austeridad:

Optimizamos nuestros recursos maximizando los resultados.

Humildad:

Comprometidos con la mejor actitud de aprendizaje y cambio.